Etiquetas

martes, 8 de enero de 2013

LA CRISIS DEL RANKING: REINICIANDO

Lo que a continuación se expone ha sido debatido y consensuado en los últimos partidos entre los jugadores que han participado en ellos.

Como todos tenemos aprendido muy bien en esta época CRISIS significa cambio y al ranking también le ha llegado su crisis. La intención, cuando iniciamos todo esto, era fomentar la participación y la diversión y, como todos podéis deducir por el ranking semanal o los resúmenes mensuales,  no lo hemos conseguido:


1) La mayoría de los partidos los disputan los mismos 3 jugadores siendo el cuarto jugador variable y a veces complicado de encontrar.
2) En estos dos años sólo han sido líderes del ranking dos jugadores.
3) Hay muchos problemas para completar un partido por semana teniendo que recurrir a invitados externos.
4) Los resultados del ranking son engañosos por la diferencia de partidos jugados.

Todos somos conscientes de que esto ocurre por la circunstancias particulares de cada uno. A pesar de que el sistema de puntuación aplicado trataba de compensar esas circunstancias personales equilibrando resultados/participación, la gran diferencia de este último parámetro ha impedido conseguir su objetivo.

Por todo esto durante 3 meses se suspende el ranking para abrir paso a un periodo de reflexión y cambio.

¿Y qué va a pasar durante estos tres meses? No, no dejaremos de jugar al pádel. Se seguirá convocando cada lunes, pero la lista de convocatoria va a ser mayor. Se ha contactado con los invitados a los que alguna vez hemos recurrido y a conocidos de varios jugadores para establecer una nueva lista de convocatoria. Las nuevas convocatorias se iniciarán a partir del lunes de la semana que viene (Semana 3: 14 de enero)

¿Y que pasará acabados los 3 meses de suspensión? Como he dicho abrimos un periodo de reflexión en el que, por supuesto, y como siempre ha sido, se admiten ideas, propuestas y contribuciones de cualquiera para decidir que hacer, como por ejemplo elaborar un ranking de 10 jugadores que permita la entrada y salida, en función del número de partidos disputados. 

Quedamos a la espera de vuestras aportaciones. Como siempre digo, por favor, hacer vuestros comentarios en el blog, no respondáis al correo que envía el blog con el aviso de la nueva publicación. Ese es un correo automático.

Gracias.

Nota: debido a que ahora vamos a ser más en la lista de correo de convocatorias y puede ser caótico si no nos controlamos un poco, se ruega que únicamente se conteste al correo "oficial" cuando haya seguridad de asistencia a un partido y únicamente para ello. Todo lo demás se puede comunicar en un correo separado.

El modelo de convocatoria será este:

ASUNTO: CONVOCATORIA PÁDEL SEMANA X: FECHAS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA DE LA SEMANA Y FECHA: Nombre Jugadores,.........,
Pista y Hora: (Cuando se cierre un partido los cuatro jugadores se comunicarán entre ellos para cerrar pista y hora. Una vez cerrado, por favor comunicárselo a la organización)
Esta semana no pueden jugar: Aquí se apuntarán los que no quieran recibir más correos esa semana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien se quiere apuntarse con una limitación de horario o alguna prioridad de pista que lo ponga entre paréntesis detrás de su nombre. No olvidéis que debéis contestar a todos los destinatarios del correo, para que no se pierda la información.

Incluimos una línea para que se apunten en ella los que seguro que no van a poder jugar en esa convocatoria y excluirlos del resto de respuestas.

Por supuesto y, como siempre, quien quiera añadir nuevos días a la convocatoria, o nuevos partidos a un día convocado, que conteste al correo "oficial" y lo añada. La convocatoria la puede iniciar cualquier jugador, como hemos hecho hasta ahora.

10 comentarios:

  1. Claro, en una lista cuasi cerrada, el que más juega(y mejor juega) tiene más puntos , pese a los pesos que se han mediado.
    Yo propongo una liga, lo que pasa es que las parejas deben ser fijas y eso tambien marca la clasificacion final dado el poco volumen de participantes.(ya nos conocemos todos y casi no habria sorpresas)Pero, es una idea.
    ¿Y con qué criterio determinamos las parejas?...

    Yo si podria comprometerme a jugar entre semana para completar los partidos de la liga-cortita, por favor-

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo con la solución adoptada.

    Cuando ideamos el sistema de puntuación del ranking lo que se prentendía era hacer más interesante y divertido este juego que a algunos nos ha enganchado tanto. Se buscaba con ello fomentar en juego a través de la competición y nada más.

    A la vista de los datos y aunque el ranking trataba de compensar en la medida de los posible las circunstancias personales que impiden a todos tener cierta regularidad, los datos de participación cantan por sí mismos y han impedido que el objetivo se haya cumplido.

    Por tanto me parece bien buscar nuevas fórmulas. EL OBJETIVO SIEMPRE SERÁ JUGAR PÁDEL, mejorar nuestro juego y divertirnos.

    Nos vemos en las pistas.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es verdad, lo que yo propongo-la liga cortita- fomenta más una simple clasificacion y aumento de la competitividad, y se aleja de "jugar al padel todos y divertirnos".
      Habrá que seguir dandole al coco.

      Eliminar
  3. Pienso que posibles soluciones de solventar la crisis pasan por marcarse dos objetivos:

    Primero: Mayor facilidad de jugar al padel. Solución: incorporar nuevos jugadores, pero sin volverlo caótico.

    Segundo: Reconocer a quién mayor esfuerzo realiza por este deporte incorporándole al ranking ATP e incentivar a una limpia y sana competición por aparecer en él.

    Propongo un ranking construido en función de una tabla de apariciones en partidos, estaría basada en un espacio de dos o tres meses, que evita una temporalidad muy alta y al mismo tiempo deja opciones de entrar pasado este tiempo. Para evitar un cambio brusco de componentes estos partidos se condicionarían con un coeficiente o bien se limitaría la entrada a uno, dos o tres componentes.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien la propuesta de Pablo de hacer un ranking en funcion de las apariciones.

      Otra opción sería ampliar el ranking a las personas que quisieran participar, pero creo que no se puede por que la tabla no acepta más de 10 personas.

      Carlos

      Eliminar
    2. Con la idea de Pablo el ranking se "ampliaría" pero sólo aparecerían los resultados de los que más juegan.
      El tema es decidir cada cuanto se producen los ascensos y descensos, ¿cada mes? ¿cada tres meses?

      Eliminar
    3. Cada tres meses estaría bien para evitar más trabajo a la organización

      Carlos

      Eliminar
  4. Contestando a Jorge: veo que es difícil jugar individualmente, más con una pareja fija. Prefiero no depender de nadie para jugar y apuntarme cuando pueda.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien el tema de la modificación de jugadores en el ranking, en mi caso me caería de dicho ranking seguramente, no me importa dejar mi puesto a quien pueda jugar con mayor asiduidad, me conformo con jugar cuando buenamente me sea posible con vosotros y pasar un buen rato en mejor compañía.

    Luis

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, agradecer el esfuerzo, y espero no equivocarme en el orden:
    * la organización, por preocuparse de un montón de cosas que algunos ni conocen ni valoran
    * los correos para organizar partidos
    * la gente que se preocupa de ir a alquilar pistas (siempre los mismos)
    * aquellos que llevan bolas con las que se puede jugar (3 euros por bote debe ser un coste que algunos no están dispuestos a asumir una vez al mes).

    Respecto al ranking, yo soy de los que he ido irregularmente, debido a mis partidos de fútbol y un montón de cosas en las que estoy apuntado.

    Me comprometo a partir de mayo jugar mínimo un partido cada fin de semana, ya que acabo mi liga de fútbol de los domingos y estaré más liberado.

    A mí me encanta el sistema de puntuación y todas las estadísticas, y no me preocupa lo más mínimo que el que gane el ranking sea el que más juega; al contrario, es una forma de recompensa de participar activamente en todo este tinglao.

    Por mi parte propongo intentar buscar a algún participante más (yo entré con vosotros de manera puntual y aquí sigo), y mantener el ranking al y como está ahora. Podemos darle un poco más de importancia al porcentaje ganado, así aunque uno juegue menos, si está a tope, pues se verá reflejado en sus puntuaciones.

    También es verdad que creo que la evolución de cada uno ha sido muy distinta, puesto que hay gente que ha jugado regularmente y ha mejorado mucho si nivel, por lo que en ocasiones ha habido partidos poco competidos. Pero eso es muy difícil de arreglarlo........
    Un saludo a todos.

    M.A.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.