A continuación incluyo lo indicado por el reglamento respecto a LA PELOTA a utilizar en el pádel:
Durante los partidos el dato comprobable es el del rebote de la pelota al dejarla caer sobre una superficie dura a 2,54 m de altura: entre 135 y 145 cm (121,92 a 135 por encima de los 500 m, en Madrid, por ejemplo).
Para hacer estas comprobaciones y a falta de un jugador de 2,5 m de alto se puede aproximar el bote tirándola desde la altura del cerramiento lateral más bajo (2 m). Una simple regla de 3 nos da un bote aproximado de 1.10 cm (en Madrid sería suficiente con 1 m). Os recuerdo que, por ejemplo, la altura de la red es de 0.88 m en el centro y 0.92 m en los laterales.
Más sencillo: situándonos en Madrid junto a uno de los postes laterales de la red, al soltar la pelota desde lo alto de nuestro brazo estirado esta debe rebotar hasta la altura del poste.
Respecto a la sustitución de pelotas durante los partidos.
Esta reflexión sobre la pelota reglamentaria es por el partido del viernes?
ResponderEliminarJI
Por el partido del viernes, por el partido del sábado y por esos partidos que hemos jugado en los que hemos abierto un bote de pelotas nuevos y el juego ha sido distinto.
ResponderEliminarPues estoy de acuerdo y de momento podríamos hacer los recomendado por Gonzalo:
ResponderEliminar1.- RESERVAR LAS BOLAS EN BUEN ESTADO PARA EL PARTIDO (NO PARA EL CALENTAMIENTO)
2.- CONTROLAR EL Nº. PARTIDOS JUGADOS CON CADA BOTE POR PARTE DEL DUEÑO. SE PUEDE VERIFICAR EL BUEN ESTADO SEGÚN EL TRUCO DADO POR GONZALO CON EL BOTE A LA ALTURA DEL BOTE. LAS BOLAS DESECHADAS PASAN A USARSE EN PELOTEO DE CALENTAMIENTO.
3.- CON EL TIEMPO PODREMOS ESTIMAR CUANTO DURA CADA BOTE Y NO TENER QUE VERIFICAR EL BOTE.
4.- EN CUANTO A LA COMPRA DE PETOLAS POR AHORA CREO QUE LO MEJOR ES DEJARLO COMO ESTA. CADA UNO VA COMPRANDO SEGÚN VEA.
la organización.