Todos hemos podido observar que existen dos tipos de cerramiento en las pistas de pádel. No me refiero a cristal o ladrillo sino a la malla metálica que está por encima de las paredes laterales. El reglamento admite estas dos modalidades:
El polideportivo Alberto García estaría en el primer caso y creo recordar que todos los demás en el segundo. La regla 14 apartado c) explica que la devolución es correcta si la pelota bota en el campo contrario y toca cualquiera de estas mallas. Si el jugador contrario devuelve la pelota después el punto sigue en juego:
Por encima de ellas la pelota se saldría del campo. Si es por el lateral se podría devolver si está autorizado el juego fuera de la pista. También puede ocurrir que exista algún elemento superior protector que no permita que la pelota salga. En este caso el punto se acaba. El reglamento recomienda esto:
Cuando la bola sale del campo por el lateral se produce la famosa "salida por 3" que tan espectacular es sí está admitido el juego fuera de la pista puesto que hay que salir de ella para devolverla, cosa que pasa en algunas ocasiones. Ni que decir tiene que si la pista es del tipo 1 esto es más fácil que si es del tipo 2. De hecho supongo que las pistas que cumplen la reglamentación para permitir el juego fuera de la pista siempre son del tipo 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.