Como sabéis, para hacer más cómodo el juego desde siempre hemos decidido cambiar de campo cada set en vez de hacerlo, tal y como dice la regla 5, en los juegos impares:
Al parecer el salto de la red cada vez y el trajín de ir de acá para allá nos causa un cansancio excesivo y no nos hemos parado nunca a pensar que, jugando en el exterior, afectan cosas tan importantes como el sol, el viento, los reflejos de la luz, la distracción de otras pistas en las que está jugando gente (en el caso de las de cristal), etc. Además, y sobre todo esto, estamos incumpliendo una regla clara del reglamento, con lo preocupados que estamos normalmente por cumplir el resto.
Por lo tanto propongo que empecemos a cumplir esta regla y cambiemos de campo en los juegos impares, aprovechando estos intercambios, además, para reponer líquidos, sólidos y gaseosos y desmoralizar al rival con algún comentario fuera de lugar.
¿Opiniones?
Buenas, como vimos en el último partido del sábado el sol y viento influye y mucho, así que por mi parte voto a favor del cambio de pista reglamentario.
ResponderEliminarUna pregunta, en dichos cambios de pista, ¿hay tiempo estimado máximo? ¿habría alguna penalización en caso de superarse? o es un simple aviso de pérdida de punto en caso de proseguir la demora intencionadamente.
Luis
90 segundos...
ResponderEliminarLo he puesto en la entrada del blog REGLA 2. LOS TIEMPOS
la organización como siempre esta de acuerdo con cumplir al máximo la reglamenteción.
ResponderEliminarUnícamente para no perder mucho tiempo=dinero, recomendamos no agotar los 90 segundos, por que sino vamos a juggar mucho menos (creo que este es el motivo por el que solamente veníamos cambiando al final de cada set).
la organización
Pues saltamos la red y seguimos jugando, y el que quiera que beba o coma...
ResponderEliminarMe parece buena idea lo de cambiar en los juegos impares,porque sobre todo cuando hay sol nota mucho jugar en un campo o en otro.
ResponderEliminarUn saludo a todos.
M.A.