El acento le delata. Aunque, efectivamente es español:
BIOGRAFÍA (extraida de su página web: http://www.juanmartindiaz.com/
Juan Martín Díaz Martínez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del pádel debido a su creatividad y habilidad en la pista sumado a su extenso palmarés. Sus reflejos son sorprendentes por lo que el espectáculo que ofrece en el juego está garantizado.
Juan nació el 28 de Noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina. Nacionalizado Español hace ya varios años vive en Madrid con su familia. El espíritu deportista que lleva dentro lo tuvo desde siempre. De niño quería ser jugador de tenis y la Copa Davis era su gran meta.
Pasaba largas horas en el Club deportivo jugando con sus amigos. A finales de la década del 80 comenzó a jugar al pádel prácticamente cuando éste llegó a Argentina. Poco a poco fue dejando el tenis para dedicarse de lleno al nuevo deporte.
Con sus primeras parejas, Ezequiel Lorenzo y Leo Padovani, ya se perfilaba un luchador en la pista con mucho talento y se estaba convirtiendo en un difícil rival para los profesionales del momento.
Su primer paso al pádel profesional lo dió de la mano de Alejandro Sanz en 1994 quien lo eligió como pareja. En aquel entonces Alejandro era y es el ídolo del momento para muchos jugadores, un mito del pádel conocido como “el Mago” por sus habilidades extraordinarias en la pista. Siempre tuvo gran admiración por Alejandro y tuvo el honor de ser su pareja hasta 1995.
Con el apoyo incondicional de su familia comienza el desarrollo de su carrera profesional a la par con los estudios. En 1997 se traslada a España y al año siguiente es seleccionado para competir el Mundial como español en su ciudad natal argentina, Mar del Plata.
En España continua su desarrollo profesional con muchos más éxitos y se gana el cariño de todo el que lo rodea gracias a su alegría, empatía y sencillez.
Desde el 2002 es pareja de Fernando Belasteguin y juntos forman una dupla invencible en muchos circuitos del pádel profesional de España, especialmente el Padel Pro Tour (PPT), donde es considerada como la pareja top desde hace muchos años.
Ha sido la única pareja en la historia del pádel, en pasar 1 año y 9 meses invicta, ganando 23 torneos consecutivos.
Sus prodigiosos reflejos, su impecable condición física y sus virtudes innatas para realizar innovaciones hacen que muchos lo consideren el mejor jugador del momento.